ATENCIÓN ESTUDIANTES DE BIOLOGÍA CELULAR:

Fecha de publicación: Apr 26, 2017 2:37:40 AM

Este año inauguramos una nueva herramienta para apoyar al estudiante en el seguimiento de los teóricos de Biología Celular. Se trata de tres breves pruebas de autoevaluación, una correspondiente a cada módulo del curso. Las pruebas consisten en cuestionarios on-line, que funcionan en EVA, y que son de realización obligatoria para obtener la ganancia del curso.

Las 10 a 12 preguntas son de tipo múltiple opción o verdadero-falso, lo cual permite una rápida realización por el estudiante y una calificación automática. El sistema informa al estudiante de su calificación al entregar el cuestionario, y se puede reintentar todas las veces que deseen, hasta finalizado el período de apertura (se abren el día de la última clase del módulo, y se cierran 7 días después). Si bien es obligatorio completar el cuestionario al final (responder TODAS las preguntas), no se tendrá en cuenta si las respuestas son correctas o incorrectas en la ganancia o aprobación del curso. El contenido de las preguntas será tomado de las propias clases teóricas.

Este viernes 28 de abril, abriremos el primer cuestionario, correspondiente al módulo I, búsquenlo en la lista de actividades del curso en EVA. Cierra el viernes 5 de mayo.

Es importante recalcar que los resultados individuales NO serán tenidos en cuenta para la evaluación del desempeño de cada estudiante en el curso. El hecho de que sea obligatorio tiene que ver solamente con la necesidad de asegurar un alcance a todos, y porque los datos estadísticos generales obtenidos a partir de estas evaluaciones también son de utilidad para que nosotros podamos mejorar el curso durante la marcha y hacia futuras ediciones.